• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical Vance se convirtió en huracán. (Foto: @conagua_clima)

La tormenta tropical Vance se convirtió en huracán. (Foto: @conagua_clima) | Foto: @conagua_clima

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronostican fuertes lluvias en varias regiones aunque por ahora no representa riesgos.

La tormenta tropical "Vance" se convirtió este domingo en huracán categoría 1  en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico y provoca fuertes lluvias en varios estados del suroeste y oeste de México, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país latino.

A las 09H15 hora local (15H15 GMT) de este domingo se formó el huracán "Vance" y se ubica a 860 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima (sur), y a 895 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Vance genera vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155, y se desplaza al noroeste a 24 kilómetros por hora. El SMN prevé lluvias en al suroeste de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco aunque de momento no representa riesgo para el territorio nacional.

El SMN exhortó a la población de los estados afectados a continuar atenta a la información emitida por su despacho así como de Protección Civil,  autoridades estatales y municipales.

El desplazamiento del huracán lo aproximará más a la costa oeste de México pronostican que para el lunes se ubique a 770 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo como huracán categoría 2. Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.