• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estiman que más de 30 millones de personas se verán afectadas por las lluvias.

Las autoridades estiman que más de 30 millones de personas se verán afectadas por las lluvias. | Foto: AP

Publicado 4 julio 2016



Blogs


El centro chino de inundaciones informó que alrededor de 33 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en el este y sur de China.

El centro chino de control de inundaciones informó este lunes que la temporada ha causado la muerte de 186 personas y afectado a 33 millones más. El anuncio fue hecho a través de la cadena estatal, china CCTV.

La oficia del Gobierno chino señaló que 45 personas han desaparecido desde que se inició la temporada de lluvias, 56 mil casas se han derrumbado y que 1,5 millones de personas han sido evacuadas, debido a la fuerte inundación.

>> Sube a 98 el número de muertos por tormenta en el este de China

De acuerdo con las declaraciones del organismo, las pérdidas económicas a causa de las lluvias podrían ascender a los 50 mil 600 millones de yuanes (7 mil 700 millones de dólares).

Ante las fuertes lluvias, el Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja (la segunda de mayor gravedad) en las regiones del este y el sur del país y pronosticó que esta semana llegará a la costa oriental el primer tifón de la temporada.

las autoridades pronostican tormentas para las provincias: Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, y Guizhou y la región autónoma Zhuang de Guangxi.

El instituto climático chino advirtió de nuevas precipitaciones para este miércoles, que podrían alcanzar los 200 milímetros en algunas zonas, mientras el país se prepara para recibir este viernes el primer tifón del año.

>> 78 personas muertas y 500 heridos por lluvias en China

La autoridad meteorológica china avisó de que, como consecuencia de las continuas precipitaciones, se prevé que el caudal de los principales ríos del país sigan subiendo en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.