• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La publicación de Reuters fue emitida en el Día de las Tropas Aerotransportadas rusas.

La publicación de Reuters fue emitida en el Día de las Tropas Aerotransportadas rusas. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


"Reuters vuelve a utilizar rumores y datos de redes sociales como fuentes de información y hasta inventa conversaciones con 'familiares y amigos' (de los militares rusos muertos en Siria)", sostuvo Ígor Konashénkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, desmintió este miércoles la información publicada por la agencia Reuters sobre el número de militares rusos muertos en Siria.

"No es la primera vez que la agencia de noticias británica Reuters intenta desacreditar por todos los medios la operación que lanzó Rusia para acabar con los terroristas de Daesh y restablecer la paz en Siria… La información de Reuters sobre las supuestas bajas masivas rusas en Siria no es una excepción", explicó el portavoz.

El informe publicado por Reuters sostiene que al menos 40 militares y contratistas rusos han muerto en Siria durante 2017

Reuters vuelve a utilizar rumores y datos de redes sociales como fuentes de información y hasta inventa conversaciones con "familiares y amigos" (de los militares rusos muertos en Siria), sostuvo Konashénkov.

El portavoz también mencionó la información de Reuters sobre los supuestos entierros secretos de los militares rusos fallecidos en Siria.

"El Ministerio de Defensa ruso conoce al que encargó esa información y quiere aclarar especialmente a la redacción rusa de Reuters que nunca han existido ni existen entierros secretos de los militares rusos muertos en Siria", aseveró.

La agencia de noticias británica "intenta hacer pasar por militares rusos a particulares que nada tienen que ver con las Fuerzas Armadas rusas ni con la operación en Siria", agregó el portavoz.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

De acuerdo a datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.