• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ucrania han muerto más de 4 mil personas

En Ucrania han muerto más de 4 mil personas | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas informó que, desde abril de este 2014, han fallecido cuatro mil 317 personas en Ucrania y otras nueve mil 921 han resultado heridas. Alertaron que el uso de bombas racimo puede calificarse como un crimen de guerra.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que han fallecido cuatro mil 317 personas en Ucrania y otras nueve mil 921 han resultado heridas, desde abril de este año.

De igual forma, precisaron que durante el alto al fuego oficial, entre el 6 de septiembre y el 31 de octubre, fallecieron al menos 718 personas; y afirmaron que el uso de bombas de racimo en Ucrania puede calificarse como crimen de guerra y debe ser investigado.

El comisionado del Secretario General de la ONU, Ivan Šimonović, señaló que las medidas del Gobierno de Ucrania podrían perjudicar la situación del país y provocar su división.

"Vemos una escalada de las actividades militares. El conflicto continúa pese al alto al fuego y ahora, tras las llamadas elecciones en las repúblicas autoproclamadas, la guerra se ha intensificado conllevando a más víctimas", dijo Šimonović .
 
Šimonović evitó calificar los problemas sociales a los que hacen frente los ciudadanos de las provincias de Donetsk y Luhansk, pero dijo estar preocupado por la falta de suministro de energía, agua y alimentos.

Lea también: Ucrania mantiene el acecho a Lugansk y Donetsk
 

Šimonović subrayó asimismo que los acuerdos de Minsk representan la mejor posibilidad de alcanzar la paz en Ucrania. Sin embargo, el hecho de que "las partes no cumplan los acuerdos" genera una grave preocupación. 

Además, Šimonović anunció su intención de viajar a Ucrania en diciembre y visitar las regiones del este. 

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.