• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab señaló que el número de cuerpos podría aumentar en los próximos días.

Tarek William Saab señaló que el número de cuerpos podría aumentar en los próximos días. | Foto: AVN

Publicado 14 marzo 2016

Los cuerpos fueron hallados dentro de bolsas negras en una fosa común y para ser identificados se les realizarán exámenes científicos.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que aumentaron a 14 los cuerpos encontrados en una fosa común en la mina Nuevo Callao, que podrían pertenecer a las 21 personas reportadas como desaparecidas desde principios de este mes en Tumeremo, estado Bolívar, sureste venezolano.

“Puedo decir que el número de cuerpos encontrados en fosa común asciende a 14”, dijo Saab en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión.

Detalló que los cuerpos fueron hallados dentro de bolsas negras en una fosa común de unos 5 metros de profundidad y entre 3 o 4 metros de ancho.

Saab indicó que el número de cadáveres encontrados en la fosa común podría ascender en los próximos días durante las pesquisas.

El defensor del Pueblo pidió esperar con paciencia la identificación de los cuerpos hallados, que deberán ser sometidos a exámenes científicos.

>> La politización del caso de 28 mineros presuntamente desaparecidos en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que las labores de investigación en torno a la desaparición de mineros en la localidad de Tumeremo, condujeron al equipo de especialistas a un lugar donde fueron hallados cuatro cadáveres.

Detalló que las exhumaciones se realizaron selva adentro, cerca de la zona minera Nuevo Callao, en el estado Bolívar (región suroriental) e indicó que se desconoce si hay otros cuerpos en la zona.

Son 21 desaparecidos, no 28

Pese a que en un principio se hablaba de 28 presuntos desaparecidos, la fiscal General aseguró que "hasta ahora tenemos la seguridad de que se tratan de 21 personas, por el rigor técnico y científico de la investigación", de los cuales 18 ya fueron identificados plenamente.

Agregó que los avances de las pesquisas permitieron incautar 11 vehículos, entre ellos, un camión al que se le realizó un barrido y pruebas de luminol. 

Además, fueron entrevistados 14 testigos y a cada uno se les dictó medidas de protección y seguridad, tanto para ellos, como para sus familiares.

La funcionaria venezolana aseguró que están determinando el móvil del crimen e investigando las circunstancias que llevaron a la desaparición de estas personas al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.