• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Onamet se mantiene en alerta por la posibilidad de inundaciones en seis provincias de República Dominicana.

La Onamet se mantiene en alerta por la posibilidad de inundaciones en seis provincias de República Dominicana. | Foto: Onamet

Publicado 27 abril 2016

Las precipitaciones se registran este miércoles en las zonas norte, noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central, reportó la Oficina Nacional de Meteorología Onamet.

Una vaguada provoca fuertes lluvias este miércoles en casi todo el territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet explicó que las precipitaciones estarán acompañadas de truenos al final de la tarde y noche sobre las provincias de Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Las recientes lluvias en la región de El Cibao (norte) desataron las inundaciones en la provincia de Santiago y La Vega, además del aumento de los caudales de los ríos, afluentes y de la presa de Tavera afectada por la sequía.

>> Encuesta da como ganador a Danilo Medina en Dominicana

En ese orden, los especialistas de la oficina de meteorología se mantienen en alerta por la posibilidad de inundaciones en las provincias y el Gran Santo Domingo.

“Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas”, reza el comunicado de la institución.

>> Unasur enviará misión electoral a República Dominicana

Por su parte, el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Darío Fernández, informó que el embalse de Tavera aumentó 20 centímetros y alcanzó un nivel de 313.55 metros, pero todavía falta para llegar a los 320 que es el nivel requerido para proporcionar el agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.