• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los 44 tripulantes expresaron su alivio ante el hallazgo del submarino.

Los familiares de los 44 tripulantes expresaron su alivio ante el hallazgo del submarino. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2018



Blogs


Gran parte de los familiares permanecen alojados en Mar de Plata, a la espera de nuevas informaciones.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, ratificaron este sábado su impacto ante el hallazgo del buque luego de un año desaparecido e incomunicado.

"Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz", contó Marta Vallejos, hermana de uno de los marineros de la Armada argentina, Celso Vallejos, que viajaba en el submarino que dejó de emitir comunicación con tierra el 15 de noviembre de 2017.

"En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y, sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil", expresó por su parte Noelia, esposa de Hugo Aramayo, otro de los tripulantes.

Jorge Villarreal, padre de Fernando, parte de los 44 desaparecidos a bordo, destacó que durante la mañana del viernes les comunicaron que "había indicios de que (el submarino hallado) coincidía entre un 70 y 80 por ciento con las características del Ara San Juan".

Al mismo tiempo, valoró que ahora los familiares ya saben "dónde está" y que los expertos podrán llegar "a la hora del duelo de una mejor manera". 

Poco después de las 02H00 hora local, el Ministerio de Defensa de Argentina y la Armada de ese país, informaron de que la compañía estadounidense Ocean Infinity halló el submarino a 800 metros de profundidad, tras analizar un objeto de 60 metros de largo que había sido detectado previamente por sensores.

La mayoría de los familiares se encuentran reunidos un hotel de la ciudad de Mar del Plata, donde el submarino tenía su base y donde este jueves se celebraron emotivos homenajes por el primer aniversario de la desaparición.

>> Confirman localización de submarino ARA San Juan en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.