• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el festival expondrán criminólogos, gente que trabaja con presos, periodistas y actores involucrados en la crónica roja.

En el festival expondrán criminólogos, gente que trabaja con presos, periodistas y actores involucrados en la crónica roja. | Foto: @SemanaNegraUy

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Las actividades se desarrollarán en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, que aloja a una antigua cárcel de la capital, así como el Centro Cultural de España (CCE) y Cinemateca, un espacio referente en Uruguay en materia de cine.

La 5ta edición de la Semana Negra de Uruguay llama al público a sumarse al suspenso a partir de este viernes hasta el 19 de agosto. Se trata de un encuentro internacional donde la novela policial es la protagonista, característica de este género literario. 

La directora de Contenidos del evento, Alicia Escardó, en una entrevista a la agencia EFE, detalló cuáles son las actividades que se llevarán a cabo en esta edición, que incluirá proyecciones de películas del género policial, tertulias y debates, charlas, talleres, actividades lúdicas.

"Lo que nos gustó y nos pareció una idea innovadora fue combinar la ficción con la realidad, la ficción con los libros, el cine, las series, que siempre van a estar, es la base y el esqueleto, pero también la realidad", enfatizó Escardó.

>> Festival de Cine Global Dominicano convoca a undécima edición

Explicó que durante los días que dura el festival expondrán criminólogos, personas que trabajan con presos, periodistas y actores involucrados en la crónica roja.

La directora de Contenidos de la Semana Negra, detalló que "esa combinación me parece que hace atractivo a un festival como este", quien es escritora de literatura juvenil.

Argentina, Chile, España, Italia y Uruguay serán los cinco países representados durante el festival con invitados como el historiador italiano Mimmo Franzinelli, el chileno Ignacio Fritz, el español Fernando Marias y el argentino Ezequiel De Rosso.

Asimismo, una serie de escritores, periodistas y expertos uruguayos expondrán durante esta V edición de la Semana Negra, que este año sumó nuevas localizaciones y actividades como principal novedad.

En su rol de escritora, Escardó suele intercambiar opiniones con libreros y le han comentado que las novelas policiales han aumentado sus ventas en los últimos años.

"Me comentaban los libreros cómo se están comprando las novelas de pistas y enigmas. Hay unas series también de novelas juveniles, que están gustando a los adolescentes. Así que creo que vamos a tener allí a futuros lectores de novela policial", aseguró en relación a los seguidores que tiene este género en Uruguay.

>> Celebran Festival Mundial de Tango en Argentina

Asimismo, destacó que muchos críticos literarios aseguran que el "próximo 'boom' se está perfilando para ser la novela latinoamericana", por lo que es de interés del festival profundizar en ese aspecto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.