• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento cuenta con la presencia de más de 100 asistentes internacionales.

El evento cuenta con la presencia de más de 100 asistentes internacionales. | Foto: @VanessaCorderoA

Publicado 1 septiembre 2017

La Cumbre Mundial del Cacao, que tiene lugar en Ecuador es el certamen cacaotero de mayor trascendencia del sector a nivel nacional.

La inauguración de la V Cumbre Mundial del Cacao tuvo lugar este miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Más de 100 asistentes internacionales participaron del evento.

Juan Zúñiga, representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), recalcó que aunque el país ha escalado posiciones en calidad, el sector está atravesando un proceso de crisis en el sector.

Más de 200 citas fueron programadas para el encuentro que precedió a la inauguración de la V Cumbre y al que asistieron representantes de Chile, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Según Zúñiga, confían en la predisposición política del Gobierno ecuatoriano para mejorar la calidad y producción, y así evitar que los pequeños agricultores sean los que sufran los mayores perjuicios.

En este sentido, el funcionario sostuvo que existe el compromiso desde los productores para mantener al país como el primer productor de cacao.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, informó que la proyección es producir 290.000 toneladas del producto, lo que significa un nueve por ciento más que el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.