• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jamaicano Usain Bolt sobresalió durante su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El jamaicano Usain Bolt sobresalió durante su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2016

La agencia de noticias cubana Prensa Latina se encarga de entregar estos reconocimientos; premia y distingue a los mejores atletas y equipos latinoamericanos.

El atleta jamaiquino Usain Bolt aumentó este viernes su ventaja en el apartado masculino de la encuesta de Prensa Latina, con el voto del canal televisivo panárabe Al-Mayadeen.

Anualmente, desde 1964, la agencia de noticias Prensa Latina convoca a las redacciones deportivas de diferentes partes del mundo para la selección y premiación de los mejores atletas y equipos del año latinoamericanos y caribeños. 

>> Thompson y Bolt compiten por ser el mejor atleta del mundo

En esta temporada Bolt logró su tercer triplete olímpico consecutivo en los 100, 200 y relevo 4x100 metros de la cita brasileña de Río de Janeiro 2016, así logra aparecer como uno de los candidatos de fuerza para alzar la distinción al más destacado de la región en el sector varonil.

De lograrlo, el bólido jamaiquino se convertiría en el máximo ganador de tal reconocimiento, con seis, para romper el abrazo a cinco que sostiene con el saltador de altura cubano Javier Sotomayor.

>> Usain Bolt se despedirá de las pistas en el 2018

Durante la edición del 2015, Bolt e Ibargüen resultaron los deportistas galardonados en el apartado individual, mientras que el once de fútbol de Chile, campeón de la Copa América, se llevó el lauro por equipos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.