• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller uruguayo, Luis Almagro, reveló que esta iniciativa surgió por idea del presidente Mujica y su par Dilma Rousseff, quienes plantearon dar nuevas dimensiones a la cooperación bilateral (Foto: Archivo)

    El canciller uruguayo, Luis Almagro, reveló que esta iniciativa surgió por idea del presidente Mujica y su par Dilma Rousseff, quienes plantearon dar nuevas dimensiones a la cooperación bilateral (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La II Reunión Plenaria del Grupo de Alto Nivel (GAN) realizada este viernes entre los gobiernos de Brasil y Uruguay culminó con la firma de acuerdos en materia de integración social, comercial, laboral; considerado histórico por ambas naciones.

Este encuentro estuvo presidido por el canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo y su par uruguayo, Luis Almagro; quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles sobre el nuevo acuerdo firmado por las dos naciones.

“Hoy creo que lo que hicimos en esta reunión del GAN es un hito en la cooperación de los dos países, es una cooperación paradigmática y es lo que queremos en el Mercosur” manifestó Figueiredo en relación con los acuerdos suscritos.

En ese sentido, ambos anunciaron la creación de Comisión Bilateral que atenderá de forma directa e inmediata cualquier incidente problema que surja del cumplimientos de los nuevos pactos entre los dos países.

Figueiredo destacó su “satisfacción” por el pacto alcanzado con Uruguay y resaltó que el mismo representa un verdadero ejemplo de integración dentro de la región. “Integración densa, profunda, respetuosa y en beneficio de la gente” describió el funcionario.

De igual forma aclaró que los documentos suscritos entre ambas partes van “más allá de los intereses y conveniencias y entra en la densidad de la hermandad”.

Por su parte el canciller uruguayo, Luis Almagro, destacó que esta iniciativa surgió en 2012; cuando el mandatario nacional, José Mujica y su par brasileña, Dilma Rousseff, se plantearon dar nuevas dimensiones a la cooperación bilateral.

“Este compromiso permitirá la apertura y el acceso al gran mercado de la región que es Brasil” explicó Almagro durante la rueda prensa; en donde recalcó el carácter paradigmático de los nuevos acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.