• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay y Armenia refuerzan sus relaciones diplomáticas y comerciales (Foto:presidencia.gub.uy)

Uruguay y Armenia refuerzan sus relaciones diplomáticas y comerciales (Foto:presidencia.gub.uy)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Uruguay y Armenia fortalecerán sus relaciones diplomáticas en materia económica y en cooperación deportiva, en el marco de una serie de acuerdos firmados este miércoles entre los presidentes de ambos países, José Mujica y Serzh Sargsyán, durante la visita oficial que este último realiza a Montevideo desde el pasado martes.

La comitiva de Armenia fue recibida en la sede del Ejecutivo uruguayo, donde firmaron varios acuerdos bilaterales en temas relacionados con la economía y el deporte, además de un convenio para eliminar el requisito de visado para los ciudadanos de ambos países que tengan la intención de viajar.

El primero de los acuerdos que firmaron, de cooperación en deporte, fue suscrito por la ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, de ascendencia armenia.

Mujica y Sargsyán firmaron varios acuerdos bilaterales y luego el mandatario de Armenia acudió al Parlamento uruguayo para sostener una reunión con presidente de la Asamblea General y vicepresidente uruguayo Danilo Astori. Además, sostuvo reuniones con el presidente de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay, Jorge Larrieux.

"Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta, en la cual reafirman el alto nivel de las relaciones bilaterales y la estrecha cooperación basada en la amistad recíproca", señala la nota de prensa de Presidencia.

También, el Jefe de Estado aprovechó para visitar la planta de la empresa lechera uruguaya Conaprole, el mayor exportador de lácteos de Uruguay, antes de mantener una reunión en la plaza Armenia de Montevideo con representantes de la comunidad de su país.

Sargsyán arribó este martes procedente de Buenos Aires, donde fue recibido por el vicepresidente argentino Amado Boudou, y partirá este jueves a Chile donde cerrará su gira por el Cono Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.