• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay presentará en los próximos días a la Acnur el proyecto final. (Foto: Archivo)

    Uruguay presentará en los próximos días a la Acnur el proyecto final. (Foto: Archivo)

Publicado 22 junio 2014



Blogs


El Gobierno uruguayo ultimará con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) detalles del traslado a este país de unos 120 refugiados sirios. Los refugiados son, en su mayoría, menores de edad, precisaron fuentes oficiales.

Aunque los preparativos de la operación humanitaria, considerada sin precedentes en Uruguay, están avanzados, los detalles se verán en estos días, cuando Uruguay presente a la Acnur el proyecto final.

Javier Miranda, de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, viajará este lunes a Ginebra para presentar el plan ante el Acnur.

El canciller Luís Almagro, quien visitó un campamento en Jordania, en el marco de una gira diplomática por el Medio Oriente, explicó que ya quedaron resueltos los temas presupuestales, logísticos y de apoyo.

Según fuentes cercanas a la cancillería, el traslado desde los campos de refugio de Jordania se haría en tres vuelos, el primero, con 40 personas, en septiembre y los restantes a partir de febrero del próximo año.

Otras fuentes, como el semanario Búsqueda, aseguraron que el gobierno solicitó a Qatar un avión para el traslado en un solo viaje.

El presidente José Mujica impulsó la iniciativa hace meses, a la que se sumaron distintas organizaciones del país, a la vez que llamó a los países de la región a socorrer a los refugiados sirios, especialmente a los niños.

Según el diario La República, el alojamiento transitorio del primer contingente será la casa de retiros San José de los Hermanos Maristas, en las afueras de Montevideo.

El rotativo, que cita fuentes oficiales agregó que la idea es que, luego de tres o cuatro meses, los refugiados pasen a residir en viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.