• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador Ricardo González hizo énfasis en el cumplimiento de recomendaciones formuladas por el Comité en 2010.

El embajador Ricardo González hizo énfasis en el cumplimiento de recomendaciones formuladas por el Comité en 2010. | Foto: @ONU_derechos

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El Comité del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales realizó observaciones sobre la pobreza infantil,  inmigrantes, niveles de graduación de la escuela y disparidad de derechos de la población.
 

El Gobierno de Uruguay salió relativamente indemne del examen de dos días que le realizó hasta este jueves en Ginebra el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El comité de expertos reconoció el gran progreso logrado por Uruguay en los últimos años, que condujo a la mayor tasa de alfabetización de América Latina, una baja tasa de corrupción y un elevado crecimiento económico, que ha sido distribuido equitativamente en la sociedad", indicó un comunicado publicado por el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Los asuntos tratados en Ginebra fueron el empleo de personas discapacitadas, la brecha salarial entre hombres y mujeres, la criminalización de personas sin techo y la regularización de asentamientos hacinados, el acceso a salud sexual y reproductiva, los hábitos alimentarios, la legalización de la marihuana y el acceso al patrimonio cultural por parte de grupos minoritarios.

"La puesta en funcionamiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos, la realización del censo nacional en el año 2011, los avances en materia de datos estadísticos, la adopción de legislación relativa a los derechos de las personas con discapacidad y su acceso al empleo", fueron algunos de los avances que mostró Uruguay ante la ONU, indicó un comunicado emitido por la Cancillería. 

La delegación uruguaya  subrayó también la "normativa destinada a favorecer una mayor inclusión de la población afrodescendiente en las áreas educativa y laboral, y la eliminación de normas discriminatorias en materia de edad mínima de hombres y mujeres para contraer matrimonio".

 >> Mujica: Hay que elegir a los que defienden políticas sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.