• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CCE se sumó al Museo Nacional de Artes Visuales (Mnav) y el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo para acoger esta primera edición de la Bienalsur.

El CCE se sumó al Museo Nacional de Artes Visuales (Mnav) y el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo para acoger esta primera edición de la Bienalsur. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo acoge cinco exposiciones de artistas internacionales y nacionales. La exposición estará abierta hasta noviembre próximo. 

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo inauguró este miércoles exposiciones que integran la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, de la que Uruguay forma parte junto a otros 15 países del mundo.

"Personalmente me atraía mucho el proyecto de esta Bienal, porque casi todas se están desarrollando en Europa y la llegada de esta Bienal enfocada en Suramérica representa un evento muy grande, así como arriesgado", manifestó el director del CCE, Ricardo Ramón Jarne.

En el caso del CCE en Montevideo, la institución acoge cinco exposiciones de artistas internacionales y nacionales, en la que destaca la obra Una historia nunca contada desde abajo, de la artista visual y productora cultural española Regina de Miguel.

"Es de las grandes artistas españolas de estos momentos, que viene de Berlín y está trabajando una historia muy interesante que pasó en Chile, en la época de (Salvador) Allende", relató Jarne respecto a De Miguel, cuya obra se exhibe en el CCE de Montevideo.

La artista visual y productora cultural española Regina de Miguel, presenta  Una historia nunca contada desde abajo I Foto: cce.org.uy 

Además, en el CCE de Montevideo los espectadores podrán acceder a otras muestras, como Kiosko, que consiste en una serie de trabajos de arte contemporáneo que realizaron artistas uruguayos, y Lugar en ninguna parte, del dramaturgo inglés Anthony Fletcher y el videasta uruguayo Guillermo Amato.

Acciones y video de la argentina Ana Gallardo se presentarán bajo el nombre Escuela de envejecer.

Con Kiosko se aborda el trabajo de colectivos y artistas nacionales. Foto: cce.org.uy 

"Nosotros aquí, en el CCE, nos hemos planteado un concepto muy utópico, porque para nosotros la utopía es importante. De alguna manera, todos los montajes que hemos elegido para este Centro Cultural tienen ese concepto de utopía, de soñar con algo difícil, algo inalcanzable", reflexionó Ramón Jarne.

Lugar en ninguna parte es el proyecto documental del dramaturgo, guionista y director inglés Anthony Fletcher y el videasta uruguayo Guillermo Amato. I Foto: cce.org.uy 

Las cinco exposiciones del CCE que integran la Bienalsur estarán abiertas al público hasta el noviembre próximo. Los montajes dispuestos serán acompañados por otras actividades como conferencias, mesas redondas, ciclos de cine, debates y gastronomía.

El proyecto Bienalsur fue desarrollado durante 2016 y 2017, "tomando como espacio de exhibición el territorio suramericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual", según detalla su página web.

Argentina, Australia, Benín, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Japón, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los 16 países del mundo que exhibirán en varias de sus ciudades muestras relacionadas con la Bienalsur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.