• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujica dijo que la recuperación de Guido es motivo de celebración (Archivo)

Mujica dijo que la recuperación de Guido es motivo de celebración (Archivo)

Publicado 6 agosto 2014

El presidente José Mujica destacó que es motivo de celebración el hallazgo del nieto de Estela de Carlotto, líder de Abuelas de Plaza de Mayo, en Argentina. 

El Gobierno de Uruguay expresó este miércoles su “profunda satisfacción” por la aparición del nieto número 114 de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina. 

A través de una nota publicada por la Cancillería uruguaya, el presidente José Mujica destacó que es motivo de celebración la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación, dedicada a buscar a los niños desaparecidos durante la última dictadura en Argentina.

Guido, encontrado bajo el nombre de Ignacio Hurban, es el nieto 114 que localiza la organización Abuelas de Plaza de Mayo, buscado por Estela de Carlotto desde hacía 37 años, cuando su hija Laura, una militante universitaria peronista, fue secuestrada por la dictadura en 1977.

Por ello, el mandatario uruguayo expresó que el reencuentro de Guido con su abuela "constituye una demostración de coraje y lucha por los derechos humanos", además de ser una "fuente de inspiración para continuar apostando a nuestro compromiso con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.