• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados sirios serán recibidos a partir de septiembre. (Foto: Archivo)

Los refugiados sirios serán recibidos a partir de septiembre. (Foto: Archivo)

Publicado 24 junio 2014



Blogs


Uruguay recibirá unos 40 refugiados sirios entre septiembre y octubre, los primeros de un total de 120 que llegarán al país suramericano tras la propuesta del presidente José Mujica de acoger niños sirios refugiados.

El director nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda, se encuentra en Ginebra tratando ese tema con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Desde allá, informaron que se ha hecho una comisión liderada por el canciller (uruguayo, Luis Almagro) para tratar en forma rápida este tema.

Según han adelantado las autoridades, a Uruguay llegarán niños en estado de vulnerabilidad, acompañados de algún familiar mayor de edad.

La semana pasada se conoció que las autoridades uruguayas están dispuestas "a aceptar reasentamientos pero también estamos dispuestos a recibir a refugiados nuevos y recibir a esos refugiados nuevos implica agarrar gente que anda sin rumbo, por ahí, que no tienen una situación estabilizada".

La propuesta fue lanzada a fines de abril por Mujica, quien llamó entonces al pueblo uruguayo a socorrer a alguno de los miles de niños abandonados en los campos de refugiados alrededor de Siria.

Más de 150 mil personas han muerto desde el inicio en marzo de 2011 de la guerra en Siria, según la cifra que manejan Organizaciones No Gubernamentales.

Unas 6,5 millones de personas han sido desplazadas en el interior de Siria y 2,6 millones han huido del país, generalmente hacia Estados vecinos, como Líbano y Jordania, además de Turquía, según datos de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.