• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El parlamento uruguayo aprobó la ley 19.283 que fue rubricada por el presidente Mujica. (Foto: EFE)

El parlamento uruguayo aprobó la ley 19.283 que fue rubricada por el presidente Mujica. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2014

El Parlamento uruguayo aprobó hoy una ley que prohíbe la tenencia de tierras para explotación agropecuaria por parte de un estado extranjero.

La norma que prohíbe la entrega de la titularidad de tierras a “sociedades anónimas o sociedades en comanditas” de Estados extranjeros fue respaldada por el propio presidente José Mujica y sus ministros de Ganadería y Pesca, Tabaré Aguerre, de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y Economía y Finanzas, Mario Bergara.

“Se declara de interés general la preservación y defensa de la plena soberanía del Estado uruguayo en relación a los recursos naturales en general y en particular, la tierra”, prescribe el artículo 1° de la ley 19.283 firmada el 24 de septiembre por el presidente, José Mujica y parte de su gabinete ejecutivo.

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Enzo Benech, señaló que la ley va en sintonía con la política en favor de la soberanía de la tierra que promueve el gobierno del presidente Mujica puesto “que hay mucha (tierra) en poder de extranjeros porque siempre fue un tema muy discutido pero difícil de legislar".

Benech explicó que si a Uruguay le interesara que otro país invierta en su producción agropecuaria, la ley prevé una cláusula de contemplación mediante la cual se debería hacer un pedido formal para ser evaluado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.