• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El documento, avalado por el presidente José Mujica, señala que el conflicto en las Malvinas puede generar problemas limítrofes entre los países de la región (Foto: Archivo)

    El documento, avalado por el presidente José Mujica, señala que el conflicto en las Malvinas puede generar problemas limítrofes entre los países de la región (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014

El Poder Ejecutivo de Uruguay aprobó el sábado una nueva política de defensa en donde señala como una “amenaza latente” para América Latina la presencia británica en las Islas Malvinas.

El documento, que cuenta con el aval del mandatario José Mujica, puede leerse en el portal web de la Presidencia de ese país; en donde se resume que la presencia británica en las Malvinas representan un factor de peligro debido a dos circunstancias particulares.

“La situación particular que se manifiesta en las islas Malvinas, por la presencia de potencias extraregionales y que inciden negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y cooperación". Afecta la zona oceánica donde naturalmente se producen las comunicaciones y la actividad económica marítima del país”, cita parte del texto.

De igual forma, el documento señala que la segunda amenaza consiste en “el agravamiento de posibles conflictos fronterizos entre países de la región”. En ese sentido enfatica que “todo conflicto regional debilita el proceso de integración en curso”.

Sobre este punto, destaca que cualquier problemática de carácter diplomático en la región “genera carreras armamentísticas contrarias al desarrollo" y "pone en peligro la confianza mutua".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.