• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Herramientas de Google podrían afectar privacidad de los estudiantes uruguayos.

Herramientas de Google podrían afectar privacidad de los estudiantes uruguayos. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2015

La polémica por el contenido que brinda Google a los estudiantes uruguayos fue presentada ante la Comisión de Educación del Parlamento, la cual concluyó que la factibilidad de diseñar una alternativa distinta a la que ofrece al gigante de Internet deberá ser presentada en un mes. 

Un grupo de interdisciplinarios de Uruguay evalúa la viabilidad de diseñar una plataforma electrónica que sustituya la que proporciona Google al sector educativo del país suramericano. 

La noticia se conoció luego que el rector de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), Roberto Markarian, manifestará su preocupación en materia de privacidad al usar el sistema educativo que ofrece las herramientas de Google a los estudiantes uruguayos. 

“Las herramientas que se utilizan para educar a nuestros niños deben ser adaptadas a nuestras necesidades, deben contar con una visión nacional y no extranjera”, dijo este miércoles el rector de la UdelaR.

Ante las preguntas de los periodistas, Markarian insistió que su preocupación se centra en que las herramientas educativas usadas en Uruguay deben estar adaptadas a la demanda nacional.

En mayo de 2015, el Gobierno uruguayo suscribió un acuerdo con Google y el Plan Ceibal, un proyecto de enseñanza creado en 2007 que otorga computadores portátiles a estudiantes, docentes y escuelas con herramientas educativas de última tecnología. 

Lea también: Google confundió a pareja de afroamericanos con gorilas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.