• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delantero uruguayo Luis Suárez negocia su posible traspaso al FC Barcelona; a la espera de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Foto: Archivo)

El delantero uruguayo Luis Suárez negocia su posible traspaso al FC Barcelona; a la espera de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El canciller de Uruguay, Luis Almagro, mostró este jueves su disposición de colaborar con los abogados del futbolista Luis Suárez ante el rechazo al recurso presentado ante la Comisión de Apelación de la FIFA por el castigo impuesto al jugador tras morder al defensa Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

La información fue confirmada por el abogado del delantero y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, durante una entrevista radial, donde aseguró que se reunió con el funcionario para analizar las características del caso.

El gobierno uruguayo fue uno de los primeros en rechazar la sanción decretada por la FIFA, que incluye un lapso de cuatro meses de suspensión a Suárez en cualquier actividad relacionada al fútbol, incluso con la selección nacional por nueve partidos oficiales.

Una vez que se dio a conocer la sanción, el gobierno uruguayo habilitó un pasaporte especial a su abogado para viajar a España para negociar un posible traspaso del atacante al FC Barcelona.

Si el proceso sancionatorio ratificado por la FIFA no presenta ninguna modificación por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés), Suárez se perdería 18 encuentros, incluida la pretemporada, Liga de Campeones, partidos de liga y Copa del Rey en caso de llegarse a concretar su salida del Liverpool.

El abogado defensor destacó que se podría esperar que la FIFA ratificase la sanción para mantener el “corporativismo”, además de señalar que ni hubo un solo representantes latinoamericano dentro de la comisión delegada para el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.