• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno uruguayo sigue con enorme preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.

El Gobierno uruguayo sigue con enorme preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, rechazó el clima de violencia y lamentó las pérdidas de vidas humanas que se han producido en las protestas de sectores de la oposición en los últimos meses y este domingo en Venezuela.

El gobierno de Uruguay exhortó al gobierno de Venezuela a establecer un diálogo antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Asimismo, instó a la oposición a comprometerse en aceptar la propuesta para llegar a la paz en esa nación.

"El Gobierno del Uruguay (...) exhorta al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana, así como al pleno respeto de los derechos humanos antes del establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente",  expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El diplomático rechazó el clima de violencia y lamentó las pérdidas de vidas humanas que se han producido en las protestas por sectores de la oposición en los últimos meses y este domingo en Venezuela.

"Una vez finalizado el proceso electoral en Venezuela, Uruguay vuelve a rechazar el clima de violencia que se vive en esa hermana República, y lamenta con profundo dolor la pérdida de vidas humanas en los últimos meses y ayer (este domingo) en ocasión para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente", dijo.

Sostuvo que su país ha alentado permanentemente la búsqueda de una solución pacífica fiel a su compromiso con el derecho internacional y en particular con la plena vigencia de los derechos humanos, la no intervención y la solidaridad con el país caribeño.

Agregó que "se ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia y el respeto de la legalidad internacional aún a costa de las críticas que le reclamaban mayor indulgencia por una parte y severidad por la otra”.

Las elecciones a la ANC se llevaron a cabo este domingo en medio de protestas que se dejaron 10 muertos, según el Ministerio Público Venezolano.

La oposición se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que intervinieron más de 8 millones de venezolanos, el 41,53 por ciento del censo electoral, según el balance oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.