• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este es el primer torneo de softbol que se desarrolla en Uruguay.  (Foto: Archivo)

    Este es el primer torneo de softbol que se desarrolla en Uruguay. (Foto: Archivo)

Publicado 27 abril 2014

Varios equipos compiten este domingo por la "Copa Comandante Hugo Chávez" en el primer torneo de softbol que se realiza en Uruguay.

La competencia, dedicada a la memoria del líder bolivariano, es organizada por la Liga Latinoamericana de Softbol, afiliada a la Federación Internacional de Softbol y la embajada de Venezuela en Montevideo (capital).

El embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, recordó ante la inauguración del evento que Chávez fue un hombre que "amó siempre al deporte".

Al anunciar el torneo, Chirino precisó que Chávez llegó a ser militar porque quería ser jugador de béisbol: "por eso se fue de su Barinas natal hasta Caracas, con el deseo y el sueño de ser jugador de béisbol", expresó.

Chirino agregó además que "Chávez rescató el desarrollo del deporte desde una perspectiva social, de recreación y de representación del país" y aseveró que este campeonato es "una forma de integrar a quienes ven en Uruguay al béisbol y al softbol también como un deporte central.

En esta jornada se enfrentarán, primero, los equipos Águilas de Venezuela, y Cardenales de San Luis (de la escuela de softbol de esa localidad uruguaya) y, luego, Almendares (Cuba) y Dominicano Soy (República Dominicana).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.