• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán 120 sirios los que Uruguay recibirá, para ayudarlos a huir del conflicto que se vive en su país. (Foto: EFE)

Serán 120 sirios los que Uruguay recibirá, para ayudarlos a huir del conflicto que se vive en su país. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


El líder de la misión uruguaya en Líbano, Javier Miranda, explicó que la decisión sobre quiénes serán finalmente los 120 sirios que llegarán al país suramericano será tomada en Montevideo la semana próxima.

Una delegación del Gobierno de Uruguay en Líbano entrevistó este viernes a 16 familias de refugiados sirios en ese país dentro de un proceso de selección que culminará con la acogida de esas familias en el país latinoamericano.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos de esa delegación, Javier Miranda, explicó este sábado a la agencia de noticias EFE que cumplieron su misión de llevar a cabo entrevistas a 16 familias "sin ningún contratiempo" y con la "cooperación de todos".

Miranda señaló que no se tomará una decisión hasta el próximo miércoles en Uruguay, donde se examinarán los expedientes.

Desde este lunes, la delegación uruguaya ha recibido en la Embajada de su país a 160 sirios refugiados en el Líbano, conformados en 16 familias, escogidas por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), aunque Uruguay anunció que solo podrá acoger a 120 personas.

"Es terrible que seres humanos tengan que vivir en esas condiciones", afirmó el responsable, que consideró que con la acogida de refugiados su país "puede poner un granito de arena para que otros también lo hagan".

El comisionado también consideró importante aclarar que todas las personas entrevistadas se presentaron voluntariamente a la posibilidad de reasentarse en Uruguay, por lo cual, si consideran que lo que el país les brinda no colma sus expectativas o termina el conflicto en Siria y desean regresar a su tierra, podrán hacerlo sin dificultades.

Después que el Gobierno uruguayo ofreciera conceder asilo a 120 refugiados sirios, los trabajos de selección se han puesto manos a la obra y está previsto que esas personas se instalen en el país en dos tandas: una a finales de septiembre y otra en febrero.

El objetivo es que los refugiados sirios que viajen del Líbano a Uruguay puedan realmente integrarse en la sociedad de este segundo país, para lo que tendrán que realizar un programa de dos años con el fin de trabajar en campos como la agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.