• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dio a conocer los detalles de la estrategia.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dio a conocer los detalles de la estrategia. | Foto: elpais.com.uy

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El plan piloto de esta estrategia del Gobierno del presidente Tabaré Vázquez se implementará desde el próximo octubre y hasta abril de 2016 en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Río Negro, y en los sectores de la construcción, el turismo y los servicios del hogar, con el objetivo de que dos mil 700 personas culminen sus estudios u obtengan alguna certificación de sus competencias.

El Gobierno uruguayo lanzó este lunes la estrategia denominada “Cultura de Trabajo para el Desarrollo”, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo en el país suramericano.

"Se ha mejorado mucho en las condiciones del trabajo y hay que seguir mejorando, pero ahora además hay que mejorar en la calidad del trabajo (...) y eso va a ser una prioridad nacional", dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro al término del Consejo de Ministros, en el que participó también el vicepresidente de Uruguay, Raul Sendic.

El funcionario detalló que la implementación de la estrategia “Cultura de Trabajo para el Desarrollo” se hará de manera interinstitucional, implicando al sistema educativo del país, a las cámaras empresariales, a los sindicatos y al sistema nacional de empleo.

Lea también → Ministros de Cultura de la Celac aprueban plan de acción

“(...) Hay que promocionar el valor humano del trabajo, del trabajo como una característica esencial para el desarrollo de la sociedad", agregó Murro.

El Dato: Cifras oficiales apuntan a que 40 por ciento de los trabajadores no han finalizado la enseñanza media.

"Esto es solo el paso inicial", aseguró Murro al tiempo de indicar que el objetivo es que alcance a 20 mil personas en todo el país para el año 2020.

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que esta estrategia "es un cambio estructural de la sociedad, que se construye de a poco", y destacó que la manera de hacerlo es vinculando el trabajo con la educación.

"Tenemos que dar una batalla enorme por la cultura del trabajo, contra la cultura de la holgazanería, la viveza criolla, la explotación o la arbitrariedad", afirmó Sendic, que ejerce de presidente interino ya que el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, viajó a Ecuador para participar hoy en la reunión entre sus colegas de Venezuela y Colombia sobre la crisis en la frontera común.

Según un informe de la Confederación Sindical Internacional, Uruguay es el país donde más se respetan los derechos laborales. Se trata del mejor país para trabajar, pues sobresalió de entre 140 países. 

Lea también → Uruguay promueve empleo juvenil con salarios subsidiado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.