• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay activa planes de seguridad contra el ébola en puertos y aeropuertos. Reuters.

Uruguay activa planes de seguridad contra el ébola en puertos y aeropuertos. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el virus del ébola le ha quitado la vida a más de cuatro  mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados.

El Gobierno uruguayo activó este viernes los controles de emergencia en puertos y aeropuertos para evitar la propagación del ébola en la nación suramericana.

La medida fue tomada tras conocerse que un hombre de 47 años de edad proveniente de Guinea pudiera ser el primer caso sospechoso de ébola en Brasil. 

“Estamos comunicándonos con las autoridades brasileñas para saber sobre el estado de salud del guineano presuntamente contagiado con la epidemia”, sostuvo la ministra de Salud Pública de Uruguay, Susana Muniz.

Dio a conocer que las acciones preventivas consisten en preguntarle a los viajeros donde estuvieron en los últimos 20 días y si vienen de las zonas donde el virus se mantiene latente.

LA CIFRA 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló este viernes que unas cuatro mil 33 personas han perdido la vida por el virus del ébola que azota en su mayoría a países de África Occidental. 

teleSUR le invita a ver el especial ¿Cómo prevenir el ébola?  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.