• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
podrán regularizarse clubes de entre 15 y 45 personas y un máximo de 99 plantas. (Foto: Archivo)

podrán regularizarse clubes de entre 15 y 45 personas y un máximo de 99 plantas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


La habilitación del registro para los clubes se suma al de autocultivadores, operativo desde agosto y que ya cuenta con unos 600 usuarios. En Uruguay, unas 150 mil personas consumen cannabis de forma frecuente.

El Gobierno uruguayo activó un registro de los clubes de membresía para el cultivo de marihuana, con el objetivo de debilitar al narcotráfico mediante la regulación de la plantación y venta de cannabis.

Uruguay aprobó en diciembre de 2013 una normativa que permite la producción y comercialización de la marihuana de forma legal, pero su instrumentación en tiempo y forma ha encontrado dificultades ante la falta de experiencias previas.

Con el registro activo podrán regularizarse clubes de entre 15 y 45 personas y un máximo de 99 plantas, cuya producción anual por usuario no supere los 480 gramos, informó en su página web el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Las instalaciones para el cultivo deberán ubicarse a una distancia mínima de 150 metros de los centros educativos y de rehabilitación de drogas, así como disponer de un sistema de seguridad.

Según el IRCCA, unos seis clubes ya estarían en condiciones de integrar la nómina y recibir la habilitación.

La regulación de la marihuana, es un tema que despierta objeción en los dos candidatos presidenciales que irán a una segunda vuelta electoral el próximo 30 domingo de noviembre. (Lea Legalización de la marihuana en Uruguay es blanco de críticas)

La venta en farmacias a un dólar por gramo, prevista para fin de año, se encuentra demorada porque aún no se han otorgado las licencias de cultivo a los productores privados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.