• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras resultar herido por impacto de bala, el trabajador fue trasladado a una clínica local, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Tras resultar herido por impacto de bala, el trabajador fue trasladado a una clínica local, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El sindicato de taxistas convocó a una paralización de las actividades generales de transporte tras haberse registrado el asesinato de un taxista en la noche de este miércoles.

Los trabajadores del gremio de transportistas de Uruguay declararon este jueves una huelga general de 24 horas, tras el asesinato de un taxista en la noche de este miércoles en una localidad de la capital del país, Montevideo.

La medida, convocada por el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), y respaldada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), se extenderá hasta el viernes, cuando se realizará el sepelio del trabajador.

Además, uno de los dirigentes del SUATT, Ramón Sosa, explicó que este jueves realizarán una asamblea en la sede del sindicato y pedirán un encuentro con las autoridades nacionales, así como se prevé una concentración al mediodía en la sede del sindicato, desde donde se prevé marchar por las calles en protesta por el hecho. 

Damián Fernández, otro integrante de la organización, expresó que se debe "pelear por los derechos" y que seguirán solicitando a la Intendencia, como "vienen planteando estos últimos años", los "manuales y cursos de seguridad para conductores" que "todavía no se han tenido en cuenta", aseveró. 

El evento tuvo lugar en un barrio de Montevideo, donde el trabajador acudió a un "viaje" solicitado "por radio" y posteriormente fue "interceptado y baleado", según relató un compañero. 

>> 2017 fue el año más violento en la historia reciente de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.