• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias inundaron las calles de Montevideo.

Las lluvias inundaron las calles de Montevideo. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


De acuerdo a las autoridades uruguayas, se registraron 59 milímetros de lluvia en 33 minutos en Montevideo, las precipitaciones más intensas en esa ciudad en los últimos 50 años.

Montevideo, capital de Uruguay, registró en la tarde de este viernes la lluvia más intensa en los últimos 50 años, lo que provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones de varias calles, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

"Llovieron 59 milímetros en 33 minutos" en los departamentos de Montevideo y el vecino Canelones (sur), indicó el Sinae. "Este inusual nivel de precipitación provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones en varias vías de la capital", añadió.

Los bomberos debieron evacuar a decenas de personas que quedaron atrapadas en omnibuses y automóviles por el nivel del agua, que en algunas calles superó un metro de altura.

"Fue un hecho absolutamente anormal, en media hora llovió lo que llueve en días en esta época del año, son cosas que se dan una vez cada 50 años", indicó a canal 12 Juan Canessa, director de desarrollo ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Agregó que se está a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos 100 años. No se han reportado pérdidas humanas por la precipitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.