• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba es repudiado en todo el mundo.

El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba es repudiado en todo el mundo. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Cuba Coopération France insistió en que la guerra económica contra La Habana es repudiada en todo el mundo.

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) instó este jueves al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin a las medidas restrictivas unilaterales adoptadas por el expresidente Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el bloqueo contra el pueblo cubano, las cuales calificó como “medidas asesinas”.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba inicia intervención sanitaria anticovid con Abdala

En un boletín electrónico que publica con frecuencia semanal, llamado Lettre Électronique Hebdo, la organización recordó que durante la Administración Trump se adoptaron 240 medidas de presión para asfixiar a la economía cubana y quebrar la resistencia del pueblo.

CubaCoop señaló que dichas medidas no se han derogado en lo que va de gestión de Biden, y puntualizó que si el actual inquilino de la Casa Blanca desea realmente ayudar a la población cubana, como reitera en su discurso, puede hacerlo poniendo fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a La Habana desde 1962.

La organización de amistad francesa insistió en que a lo largo de seis décadas Washington desató una verdadera guerra económica contra Cuba, actitud que es repudiada por personas de todo el mundo.

Además de las consecuencias dramáticas de esa estrategia, refiere que EE.UU. somete a la nación caribeña a una guerra ideológica, empleando enormes recursos para desestabilizar y dividir, así como financiar a individuos encargados de organizar agresiones internas.

CubaCoop también condenó el uso de medios de prensa y modernos medios de comunicación, como las redes sociales, para divulgar mentiras y estimular a la contrarrevolución interna.

Por último, la asociación de amistad con Cuba manifestó que continuará respaldando las manifestaciones de rechazo al bloqueo estadounidense y en ese sentido recordó que en fecha reciente enviaron una carta al presidente Emmanuel Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.