• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay es uno de los países de Suramérica más afectados por las inundaciones.

Uruguay es uno de los países de Suramérica más afectados por las inundaciones. | Foto: Sinae

Publicado 2 enero 2016



Blogs


El desborde de los ríos provocó un incremento en el número de desplazados en al menos cinco provincias del país.

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae), informó que al menos 23 mil 456 personas recibieron el año nuevo fuera de sus hogares, tras el desbordamiento de ríos en varios departamentos del norte del país.

El último informe del organismo señala que del total de desplazados 21 mil 154 se autoevacuaron y dos mil 302 fueron evacuados por las autoridades departamentales y del sistema.

Entre las provincias con mayor número de evacuados destacan Artigas, Bella Unión, Paysandú, Río Negro y Salto, en el norte del país.

El Sinae reportó que el nivel del río Uruguay ha bajado en los departamentos de Artigas y Salto. Sin embargo, se mantiene estable en Paysandú.

“Casi no hubo variaciones en el número de personas evacuadas, mientras aumentó de manera leve las autoevacuadas, lo cual no significa una mayor cantidad de uruguayos fuera de sus hogares”, señala el balance emitido por el Sinae, citado por el diario La República.

EL DATO: El número de desplazados ha aumentado debido a que hay más personas autoevacuadas.

El pasado martes, el Gobierno de Uruguay dispuso de nueve millones de dólares para atender a los damnificados por las inundaciones en este país.

Las inundaciones, atribuidas al fenómeno meteorológico El Niño, han afectado a varios países de Suramérica, principalmente a Paraguay.

Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial, son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según vaticinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones mantienen en estado de emergencia a Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.