• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros no paran en su lucha contra la reforma educativa.

Los maestros no paran en su lucha contra la reforma educativa. | Foto: www.eluniversal.com.mx (Referencial).

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Los docentes de la CNTE seguirán movilizados hasta recibir respuesta del Estado sobre sus exigencias y una mesa de diálogo. 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribarán este miércoles en caravana a la Ciudad de México, luego de recorrer varias ciudades en su lucha por rechazar la reforma educativa impuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo previsto, la movilización se realizará en horas del mediodía y habrá una concentración en el Crucero de Reforma y Bucarelli, donde se encuentra el Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos y “El Caballito”.

Mientras tanto, el los estados se mantienen diversas acciones de forma simultánea en puntos estratégicos, tales como bloqueos carreteros y en las entradas de los aeropuertos, centros comerciales y puertos.

>> Maestros de la CNTE marchan hoy hasta el Senado de México

Hasta la fecha, los maestros han realizado tres movilizaciones nacionales en una semana, sin haber obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno mexicano.

Esperan establecer una mesa de diálogo con las autoridades, sin embargo, estas han respondido con represión y consideran que para reunirse a ellos deben cesar la exigencia de la eliminación de la reforma educativa.

Los maestros se movilizaron el viernes, pero su paso hacia el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue bloqueado por las autoridades policiales de Ciudad de México que acordonaron el lugar con más de cuatro mil efectivos de forma amenazante. 

>> Más de 4 mil policías amenazan marcha pacífica de maestros mexicanos

En contexto
Los docentes mexicanos sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.
La evaluación docente obligatoria para poder ingresar al sistema educativo, garantizar su permanencia en este, acceder a alguna promoción de cargo o aspirar a un aumento salarial es solo una excusa para justificar la alta cantidad de despidos en el ramo, aseguran. 
La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.

>> Policías bloquean marcha de maestros de la CNTE en México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.