• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Tabaré Vásquez es el candidato por el Frente Amplio. (Foto: EFE)

El expresidente Tabaré Vásquez es el candidato por el Frente Amplio. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El partido gobernante Frente Amplio (FA) reafirmó su intención de ganar las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre en Uruguay, pese a que la más reciente encuesta lo sitúa por debajo de la cúpula opositora.

Según el vicepresidente del FA, Juan Castillo, los datos que arrojó la encuestadora Factum no generan preocupación, sino "ocupación de los temas que nos llevarán indefectiblemente a un triunfo en primera vuelta y con mayoría parlamentaria".

El dirigente admitió al diario La República que "hay que recuperar un núcleo duro de votantes del FA, que representan tres o cuatro puntos porcentuales del electorado, para asegurar el triunfo en las próximas elecciones".

Tras las elecciones internas del pasado 1 de junio, el sondeo registró 42 por ciento de intención de voto para el FA y, por primera vez, un porcentaje superior (44) para la suma de los opositores Partido Nacional (30) y Partido Colorado (14).

Castillo señaló que los mencionados partidos de oposición aún no han determinado el programa de gobierno ni su fórmula presidencial y que "con certeza, a medida que vayan pasando los días, el FA acortará las diferencias".

El candidato presidencial del FA es el expresidente Tabaré Vázquez, quien está de gira por el interior del país acompañado del candidato a la vicepresidencia Raúl Sendic. Vásquez cuenta con el respaldo del actual mandatario, José "Pepe" Mujica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.