• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL Parlamento británico se compromete a debatir todas las peticiones ciudadanas que superen las 100  mil  firmas

EL Parlamento británico se compromete a debatir todas las peticiones ciudadanas que superen las 100  mil  firmas | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2016



Blogs


El 51,9 % de los votantes escogió el pasado 23 de junio romper los lazos con Bruselas, frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 % de participación.

La comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes británica informó que investiga un posible fraude en las firmas de la petición para celebrar en el Reino Unido otro referendo sobre la permanencia en la Unión Europea (UE).

La presidenta de esta comisión, Helen Jones, indicó en la red social Twitter que se toma "muy en serio" las acusaciones de fraude, después de que la prensa haya publicado que hay muchos firmantes procedentes de países extranjeros, como Corea del Norte.

"La gente que añade firmas fraudulentas debe saber que está socavando la causa que pretende defender", resaltó Jones.

La petición, introducida el 24 de junio en la web del Parlamento por un ciudadano que se ha identificado como William Oliver Healey, reúne ya más de 3,2 millones de rúbricas.

La comisión examinará el martes la solicitud. EL Parlamento británico se compromete a debatir todas las peticiones ciudadanas que superen las 100  mil  firmas.

El texto solicita a los parlamentarios la "implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum".

El 51,9 % de los votantes escogió el pasado 23 de junio romper los lazos con Bruselas, frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 % de participación.

El referendo del 23 de junio no es legalmente vinculante, lo que significa que la decisión final sobre abandonar o quedarse en el bloque europeo la tendrá que tomar un parlamento con una mayoría de diputados contrarios al Brexit.

Y mientras Reino Unido no invoque el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea -que establece los procedimientos para la salida de un Estado miembro- las negociaciones para hacer realidad esa salida ni siquiera pueden empezar.

Tags

UE Referendo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.