• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano exhortó a los miembros del Mnoal unirse para exigir su derecho al desarrollo, a la vida y al porvenir.

El presidente cubano exhortó a los miembros del Mnoal unirse para exigir su derecho al desarrollo, a la vida y al porvenir. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


El mandatario cubano reafirmó,durante la XVIII Cumbre del Mnoal, que el bloqueo estadounidense contra la nación es el principal obstáculo desarrollo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseveró este viernes que Cuba no doblegará en su lucha de ser una nación próspera y sostenible, ante las agresiones de Estado Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela traspasará presidencia del Mnoal a Azerbaiyán

"Hoy quiero reiterar ante ustedes que no cederemos ante las amenazas y pretensiones estadounidenses. No renunciaremos al empeño en avanzar en nuestro proyecto de construcción de una nación próspera y sostenible", dijo durante su intervención en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal) que se desarrolla en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Díaz-Canel también agradeció al Mnoal  su histórica posición de condena y rechazo al bloqueo de más de cinco décadas contra Cuba y  la ley Helms-Burton.

"La ley Helms-Burton es un marcador de carácter extraterritorial que expresa el desagrado de agresión con contra el país (...) el bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo a nuestro desarrollo", acotó.

El presidente cubano destacó la importancia de la organización en el enfrentamiento a las políticas imperiales e injerencistas de EE.UU. que pretende dividir y saquear a las naciones soberanas.

"Es tiempo de darle una respuesta aleccionadora a Estados Unidos y su actual Gobierno, que se pretenden dueños absolutos del mundo. No esperemos que las bombas caigan sobre Venezuela o sobre Cuba, como ya caen sobre Siria y antes sobre Irak y Libia, para apoyar su reconstrucción", agregó.

Además, reconoció la labor de la presidencia de Venezuela al frente del movimiento, en medio de las complejas y circunstancias del asedio político que enfrenta la nación suramericana.

El primer mandatario se comprometió en apoyar a la República de Azerbaiyán durante el tiempo en la presidencia del movimiento. 

Entretanto, Díaz-Canel exhortó a los países del movimiento a mantener la unidad en defensa de sus derechos. Citando a José Martí, dijo que "es tiempo que los árboles se pongan en fila para que no pase el gigante de las siete leguas. Es la hora del recuento y de la marcha unidad".

Durante el 24 y 25 de octubre se está desarrollando la XVIII Cumbre de Mnoal en la ciudad de Azerbaiyán, Bakú. En la jornada se prevé que las naciones que integran el movimiento debatan sobre la cooperación multilateral. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.