• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misma tendría 3 o 4 etapas y en ella participarían los mejores equipos de Uruguay y del continente.

La misma tendría 3 o 4 etapas y en ella participarían los mejores equipos de Uruguay y del continente. | Foto: El Pais

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Los preparativos para el evento están casi listos, sólo falta concretar cómo será la vinculación con el Tour.

El Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, informó este lunes que las conversaciones que mantienen con organizadores del Tour de France  para realizar en Uruguay la carrera internacional de ciclismo, están avanzadas en un 99 por ciento. 

El proyecto nace de la productora internacional Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de eventos como el propio Tour, la Vuelta a España o el Rally Dakar, quienes tienen previsto realizar el evento en el balneario de Punta del Este.

Viñales mencionó que “tenemos la concreción de una carrera internacional asociados y con el patrocinio del Tour de France”

Asimismo, explicó que la carrera será una prueba tipo Pro Tour, conocida como Unión Ciclista Internacional (UCI World Tour), con una organización e infraestructura similar al Tour de France.

El directivo uruguayo viajará próximamente a Francia para definir detalles con los productores de ASO Gregory Murac y Jean Marc Aublanc.

Por su parte, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), Federico Moreira, recalcó que la carrera es un hecho, "la carrera se va a hacer, eso está confirmado, sólo resta definir  cómo va a ser la vinculación con el Tour".

Lea también: 

Latinoamérica celebra el Día Mundial de la Bicicleta
Arranca este domingo el tour de ciclismo París-Roubaix

Panamá: Mil ciclistas pedalearán del Atlántico al Pacífico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.