• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Luis Suárez anotó uno de los goles en la victoria de Uruguay sobre Paraguay.

Luis Suárez anotó uno de los goles en la victoria de Uruguay sobre Paraguay. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2016

El equipo uruguayo venció a Paraguay, en tanto Brasil dispuso de Colombia. Argentina, otro de los favoritos para clasificar al venidero mundial, empató a dos goles con Venezuela.

Un doblete de Edinson Cavani y sendos goles de Luis Suárez y Cristian Rodríguez sellaron este martes la goleada de Uruguay por 4-0 sobre Paraguay con lo que los charrúas recuperaron con 16 puntos el liderato de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cavani fue quien inauguró el marcador para Uruguay y también lo cerró, para convirtirse en el goleador de las eliminatorias hasta el momento con 5 goles.

>>Con gol de Messi, Argentina supera a Uruguay y es líder

Brasil, por su parte, quedó segundo con 15 puntos, los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de goles (+7 contra +3) al vencer a Colombia en un duro partido en Manaos por 2-1.

Miranda a los dos minutos y Neymar a los 73 -apareció cuando más lo precisaban- anotaron los goles de la canarinha mientras que Marquinhos en propia puerta a los 35 descontó para Colombia, que se quedó con 13 puntos.

Argentina, que sin Lionel Messi no es la misma, rescató un empate de su visita a Venezuela.

Juan Pablo Añor (35) y Josef Martínez (53) anotaron los goles vinotinto, mientras que Lucas Pratto (58) y Nicolás Otamendi (82) lo hicieron para el subcampeón del mundo.

En tanto, en el estadio Monumental de Santiago, Chile no pudo superar el cerrojo boliviano y terminó igualando sin goles.

Los bicampeones de América, que venían de perder con Paraguay, parecen no reencontrar el rumbo y con 11 puntos quedaron en el séptimo lugar, uno por detrás de los guaraníes.

Bolivia, por su lado, suma 7 unidades y este martes logró su primer punto de visitante.

En Lima, en el último encuentro de la jornada, Perú dispuso de Ecuador por 2-1 y con 7 puntos todavía sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España-1982.

>> Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la selección de Argentina

Ecuador, por su parte, que se había iniciado la doble fecha como líder del premundial con Uruguay, cosechó dos derrotas y ahora quedó en quinto lugar -zona de repesca- con 13 unidades.

La novena fecha se jugará el 6 de octubre y Uruguay recibirá a Venezuela, Perú a Argentina, Paraguay a Colombia, Brasil a Bolivia y Ecuador a Chile.

La eliminatoria suramericana otorga cuatro cupos para el Mundial y el quinto lugar tendrá la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.