• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que Uribe está financiando a las corrientes fascistas en Venezuela. (Foto: Archivo)

    El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que Uribe está financiando a las corrientes fascistas en Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014

El expresidente derechista y candidato al Senado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, respondió al presidente venezolano Nicolás Maduro ante los señalamientos de estar financiando a las corrientes fascistas para desestabilizar a Venezuela.

Al respecto, indicó que mientras “Venezuela no cumpla con los principios democráticos, nuestra voz de aliento por ellos sonará todos los días”. Aseguró que se necesita “solidaridad con el grito democrático del país".

“Solidaridad por razones de hermandad, unidos indisolublemente en la historia, en el presente y hacia el futuro, pero también por los tratados internacionales de los cuales Colombia y Venezuela son signatarios”, fueron parte de las supuestas "razones" a las que hacía alusión el candidato derechista para involucrarse con los asuntos internos del país suramericano.

En el marco de su campaña electoral realizada en Bogotá (capital colombiana), Uribe señaló que “la lectura cuidadosa de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, dice que cada país debe respetar la democracia a su interior y velar para que no viole la democracia en los demás países signatarios”.

De esta manera, el aspirante colombiano ratificó que “la defensa de los valores democráticos en Venezuela le corresponden a Colombia por tres razones: por hermandad, por la obligación jurídica de ser ambos países signatarios de la Carta Democrática y como medida de prevención”.

El pasado 15 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez “está financiando las corrientes fascistas en Venezuela”.

Desde la marcha por la paz que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas (capital), el mandatario repudió este hecho. “No queremos más violencia, no al fascismo”, señaló Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló las pruebas de un nuevo plan conspirativo de la extrema derecha contra el Gobierno venezolano. En esa oportunidad, explicó que en una serie de correos, la diputada opositora María Corina Machado y el estratega político Juan José Rendón detallan el apoyo extranjero sobre planes desestabilizadores.

En los correos, también sale a relucir el nombre de Ricardo Koesling, un político venezolano anticastrista, a quien Rendón le escribió: "Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y sus contactos con el State (Estados Unidos)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.