• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 mayo 2014



Blogs


El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez no asistió este lunes a la citación a la que fue convocado por la Fiscalía colombiana para ampliar declaraciones en torno al caso de JJ Rendón.

La Fiscalía inició una investigación sobre la denuncia realizada por Uribe de que un exasesor electoral del jefe de Estado Juan Manuel Santos entregó 2 millones de dólares a la campaña del mandatario en los comicios de 2010. El dinero, según sus declaraciones, provendrían de la mafia.

"La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el Doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ fue citado por segunda vez para el día de mañana 13 de mayo de 2014, a partir de las 8:00 am para rendir diligencia de declaración jurada en atención a la información dada a los medios de comunicación, el pasado 8 de mayo del año que trascurre",  informó este lunes la entidad en un comunicado.

Uribe argumentó que su inasistencia se debió a que la citación fue comunicada este domingo cuando ya tenía compromisos políticos programados para este lunes en la ciudad de Cali, desde donde leyó una declaración de siete puntos a la prensa.

“Antes de suministrar información a la Fiscalía, por las razones anteriores, solicito al señor fiscal (Eduardo Montealegre) que considere declararse impedido, lo mismo que al señor vicefiscal (Jorge Fernando Perdomo), y que se tramiten los respectivos impedimentos”, manifestó el expresidente.

El pasado jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.

En su defensa ante las autoridades y los medios, los involucrados en este escándalo han mencionado a varias personas que tendrían información sobre la frustrada propuesta de la mafia y el paradero de los 12 millones de dólares; no obstante, la misma no ha sido brindada a los medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.