• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uribe continúa su campaña en contra del acuerdo de paz.

Uribe continúa su campaña en contra del acuerdo de paz. | Foto: EFE (referencial).

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


El senador colombiano pidió a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos que reflexionen sobre el acuerdo de paz, que en su opinión, beneficia la impunidad.

El partido Centro Democrático, que lidera el expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe Vélez, envió una carta a los candidatos presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, para prevenirlos del "mal ejemplo" del acuerdo de paz de La Habana.

En la misiva publicada en la página web del partido, invitan a los candidatos a reflexionar para tener la seguridad que en Colombia y en Estados Unidos "no permitan que los malos ejemplos, como los Acuerdos de La Habana", pueda traducirse "en generación de nuevos criminales".

>> Álvaro Uribe emprende campaña por el No en plebiscito de paz

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), firmaron en agosto pasado el acuerdo final que cerró las negociaciones de paz, que deberá ser refrendado por el pueblo en un plebiscito.

Uribe Vélez y los principales miembros de la formación política, criticaron que "los máximos responsables de las FARC quedan con el beneficio de No Extradición", al igual que recordaron las cerca de 1.200 personas extraditadas entre 2002 y 2010, de Colombia a Estados Unidos.

Asimismo, enaltecieron el Plan Colombia, acordado entre los presidentes Bill Clinton y Andrés Pastrana, dado que "dio magníficos resultados en la disminución del narcotráfico y la sustitución de cultivos ilícitos".

>> ¿Qué es realmente el Plan Colombia?

Dentro de la campaña electoral de cara al plebiscito, a desarrollarse el próximo 2 de octubre, Uribe Vélez es el principal promotor de la opción del No, al considerar que el pacto suscrito en la capital cubana otorga impunidad a los insurgentes.

A pesar de que el pacto contempla la lucha contra la impunidad y que establece la creación de un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, el senador insiste en que habrá indultos múltiples.

En contexto

El pasado 24 de agosto, representantes de Cuba y Noruega, países garantes de los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, anunciaron que las partes llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto de más de 50 años, y así construir una paz duradera.

>> El costo económico de la guerra en Colombia

El acuerdo final, que firmado por ambas partes para ser enviado al Congreso Nacional, recoge todos los acuerdos alcanzados en La Habana durante el proceso de diálogos que duro más de cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.