• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 mayo 2014



Blogs


La Fiscalía de Colombia inició una investigación sobre la denuncia realizada por el expresidente de esa nación Álvaro Uribe de que un exasesor electoral del jefe de Estado Juan Manuel Santos entregó 2 millones de dólares a la campaña del mandatario en los comicios de 2010. El dinero, según sus declaraciones, provendrían de la mafia.

“La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para averiguar la veracidad de los hechos denunciados públicamente por el señor expresidente de la República Álvaro Uribe”, informó este domingo la entidad en un comunicado.

En ese orden, el texto precisó que "la investigación iniciada el día de ayer fue asignada al Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres".

El ente también adelantó mediante el comunicado que el "Vicefiscal General de la Nación, dentro del referido proceso, citó para mañana lunes a las 8:00AM" a Uribe Vélez para que "bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente".

Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.

En su defensa ante las autoridades y los medios, los involucrados en este escándalo han mencionado a varias personas que tendrían información sobre la frustrada propuesta de la mafia y el paradero de los 12 millones de dólares; no obstante, la misma no ha sido brindada  a los medios.

Mientras el tema avanza en Colombia, Estados Unidos definirá en las próximas semanas si aprueba el refugio de J. J. después de este escándalo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.