• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uranio enriquecido es un combustible de uso militar y civil y representa una de las mayores diferencias entre Irán y los países del 5+1.(Foto: Archivo).

El uranio enriquecido es un combustible de uso militar y civil y representa una de las mayores diferencias entre Irán y los países del 5+1.(Foto: Archivo).

Publicado 8 julio 2014



Blogs


Las potencias occidentales del 5+1 siguen dialogando con representantes del gobierno iraní para fijar un pronto acuerdo sobre el ambicioso programa nuclear de la nación islámica.

Este martes se realizó un encuentro de alto nivel en Teherán (capital) para intentar salvar las diferencias que existen entre las potencias e Irán sobre el programa nuclear y la fabricación de uranio enriquecido.

Al respecto, el presidente de la Organización de Energía Atómica iraní, Alí Akbar Salehí, aseguró que su nación tiene unos siete mil centrifugadoras para enriquecer el uranio que necesita la central nuclear de Busher (sureste).

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, lamentó que a solo 13 días para que culmine la fecha límite para firmar el acuerdo sobre el programa nuclear, Irán no haya manifestado su interés en torno a las negociaciones.

“En los últimos días han surgido posturas diferentes entre los países del 5+1 y nuestros socios rusos”, dijo Fabius. Subrayó que las negociaciones deben darse lo más pronto posible sin la necesidad de pedir una prórroga.

La república islámica defiende en todo momento su derecho al empleo pacífico de la energía del átomo y la producción de combustible para su centrales nucleares como país firmante del Tratado de No Proliferación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.