• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El enfrentamiento entre el Ejército libanés y el Daesh dejó un saldo de seis personas muertas y cinco heridas este jueves.

El enfrentamiento entre el Ejército libanés y el Daesh dejó un saldo de seis personas muertas y cinco heridas este jueves. | Foto: Hispantv

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


El Ejército libanés continúa sus operaciones de seguridad para tratar de erradicar al Daesh de sus territorios.

Unos seis terroristas pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) murieron y cinco soldados libaneses resultaron heridos este jueves tras un combate en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa, en el valle de la Bekaa (noreste de Líbano).

La Comandancia de las Fuerzas Armadas reseñó por medio de un comunicado que los enfrentamientos en esas zonas donde se encuentra el Daesh tienen como fin expulsar al grupo terrorista del área.

>> Terroristas y Hezbolá intercambian cadáveres por tregua

"El Ejército ha logrado avanzar hacia las posiciones de los terroristas y ha tomado el control de ellas, así como ha incautado un lanzagranadas", indica el informe.

Las autoridades del Ejército no ofrecieron más detalles de la operación en la que cinco de sus miembros resultaron con heridas leves.

Sin embargo indicaron que se descubrieron municiones, armas y materiales bélicos que dejaron los "terroristas expulsados de la región de Arsal", relacionándolos con los extremistas de la exfilial de Al Qaeda y a los combatientes del grupo rebelde Saraya Ahl al Sham.

>> Hezbolá anuncia alto al fuego en el noreste del Líbano

Las fuerzas de seguridad del Líbano abandonaron le región de Arsal el lunes pasado tras llegar a un acuerdo por su participación en combates en contra del grupo chií libanés Hizbulá.

Los soldados del Líbano siguen su avance en territorio de Ras Baalbeck y Qaa para "cerrar el cerco de los grupos vinculados" al Daesh y desterrarlos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.