• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE.UU. | Foto: USA Today

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


La carta sale a relucir en un momento de creciente oposición en el seno del Partido Republicano contra Donald Trump.

Unos 70 republicanos pedirán al partido que corte la financiación a la campaña presidencial del magnate Donald Trump y que se enfoque en mantener las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En una carta, a la que tuvieron acceso algunos medios locales y que se hará pública la próxima semana, los firmantes aseguran que la figura de Trump "amenaza" con convertir las elecciones de noviembre en una "victoria arrolladora" de los demócratas.

>>Donald Trump acusa a Barack Obama de fundar al Daesh

"Tan solo un cambio inmediato de todos los recursos disponibles del Comité Nacional Republicano (RNC) a los puestos vulnerables del Senado y la Cámara de Representantes evitarán que se ahogue (el partido) con el ancla de Trump alrededor del cuello", apuntan en la misiva.

Entre los firmantes hay una veintena de exdirigentes del partido así como los excongresistas Chris Shays, Tom Coleman y Vin Weber y el exsenador Gordon Humphrey.

Algunos de ellos, como Shays, han anunciado ya que votarán por la demócrata Hillary Clinton en noviembre.

"Esta no debería ser una decisión difícil ya que las posibilidades de que Trump resulte electo se evaporan cada día que pasa", concluye la carta.

Uno de sus promotores, Andrew Weinstein, de Florida, aseguró al portal Politico que la carta surge de "gente preocupada por proteger las mayorías del partido en el Senado y la Cámara", pero que no supone un "apoyo a nadie", en referencia a Clinton.

La carta llega en un momento de creciente oposición en el seno del partido contra el irreverente magnate neoyorquino, un incendio que no logra controlar y que ha llevado a importantes líderes republicanos a retirarle el apoyo, como el reciente y significativo caso de la senadora Susan Collins.

>> Donald Trump pierde terreno frente a Hillary en Estados Unidos

Este viernes, de hecho, la cúpula del RNC y la campaña de Trump mantendrán una reunión en Orlando (Florida).

Según el equipo del magnate se trata de un encuentro "típico", aunque no resulta un secreto que parte de la cúpula republicana está en desacuerdo con el rumbo que está llevando la campaña presidencial y sus constantes salidas de tono.

La última, la acusación de Trump a Clinton y al propio presidente estadounidense, Barack Obama, de ser los fundadores del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

En contexto
El candidato republicano Donald Trump está luchando con el impacto de su imagen que cada vez es más rechazada por los medios. 
Según el pensador contemporáneo Noam Chomsky, los partidarios de Trump son en su mayoría trabajadores de clase media baja y con menor educación, gente que ha sido dejada de lado por las políticas neoliberales. Los salarios reales de la población masculina están al nivel de los años 60. El crecimiento económico ha ido a parar a los bolsillos de una minoría. 
El filósofo explica que el atractivo de Trump se basa en ideas de pérdida y de miedo. "También es importante rescatar que una gran población racista brinda un apoyo considerable al empresario estadounidense".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.