• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Comisión Electoral Independiente informó este viernes que el Congreso Nacional Africano (CNA), revalidó por quinta vez consecutiva la mayoría absoluta en Sudáfrica al lograr el 62,24 por ciento de los votos. (Foto: Archivo)

    La Comisión Electoral Independiente informó este viernes que el Congreso Nacional Africano (CNA), revalidó por quinta vez consecutiva la mayoría absoluta en Sudáfrica al lograr el 62,24 por ciento de los votos. (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014

La policía sudafricana anunció este sábado la detención de unas 59 personas la noche de este viernes, tras unos disturbios originados en un barrio de Johannesburgo, Alexandra, desencadenados por acusaciones de fraude en las elecciones legislativas.

El partido Congreso Nacional Africano (CNA), ganó las elecciones pero fue acusado por el Parti Inkatha de la libertad (IFP, por su sigla en inglés) de haber cometido fraude en la barriada de Alexandra.

Los habitantes de la zona se manifestaron quemando cauchos y levantando barricadas en las carreteras, por lo que el Ejército envió refuerzos para poner fin a los disturbios, informó la policía.

El portavoz provincial de la policía, brigadier Neville Malila, explicó que agentes del orden público tuvieron que usar granadas de aturdimiento y balas de goma para dispersar a los manifestantes aglomerados desde la noche de este viernes.

"Desde ayer (viernes) 59 personas han sido detenidas por violencia en espacio público", declaró el portavoz policial Neville Malila a la AFP.

Malila explicó que todos los ciudadanos detenidos serán juzgados el próximo 12 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia provincial por disturbio público, perjuicios a propiedades, y altercados con intención de agresiones violentas

Por otra parte, la Comisión Electoral Independiente informó este viernes que el Congreso Nacional Africano (CNA), revalidó por quinta vez consecutiva la mayoría absoluta en Sudáfrica al lograr el 62,24 por ciento de los votos en las elecciones generales del miércoles.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.