• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bombardeos en Yemen se han concentrado en zonas civiles

Bombardeos en Yemen se han concentrado en zonas civiles | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


La mayoría de los civiles, es decir 3.233, murieron durante los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Unos 5.100 civiles perdieron la vida y más de 8.700 resultaron heridos en Yemen desde marzo de 2015 a agosto de 2017, indicó un nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“La catástrofe humanitaria en Yemen es provocada por el hombre y una consecuencia directa del comportamiento de las partes en el conflicto que incluye ataques indiscriminados a mercados, áreas residenciales, hospitales, escuelas e incluso a pescadores y pequeñas embarcaciones civiles”, manifestó Muhammad Ali Ansour, responsable de la sección de Oriente Medio y Norte de África de la oficina de derechos humanos de la ONU.

La mayoría de los civiles, es decir 3.233, murieron durante los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita, mientras que grupos armados son los responsables del 67 por ciento de los reclutamientos de niños. 

No solo el conflicto ha causado el sufrimiento de la población civil, sino otros factores como la sequía, la inseguridad alimentaria y un incontrolable brote de cólera.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, consideró este lunes que Arabia Saudita debe financiar todas las medidas tomadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen.

El organismo considera que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó misiles de ataque aéreos en Yemen e impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo. Estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles. 

"Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto, eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos", comentó Beasley.

Tags

Yemen

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.