• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja presta atención primaria a los migrantes en los campos griegos de Skaramagas y Ritsona.

La Cruz Roja presta atención primaria a los migrantes en los campos griegos de Skaramagas y Ritsona. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


Según datos de la Cruz Roja de los 374 mil migrantes y refugiados que se han desplazado hasta Europa este año más de la mitad, 350 mil, lo han hecho a través del mar. 

La Cruz Roja anunció que más de 350 mil personas migrantes y refugiados llegaron a Europa este año por mar. Asimismo, alertó que aproximadamente 5 mil perdieron la vida a su paso por el Mediterráneo.

La organización humanitaria internacional expresó su preocupación y angustia por la grave situación que sufren los migrantes, pues en estos momentos el mundo enfrenta una gran crisis de refugiados que empeora con la llegada del invierno, y que tiene su origen en las situaciones de conflicto a las que hacen frente algunos países.

>> Inmigrantes subsaharianos saltan valla de Ceuta, España

 

La Cruz Roja también dijo que desde el comienzo de la crisis el ente ha ayudado a más 385 mil personas tan solo en Grecia.

"Son cifras que reflejan la magnitud y permanencia de la llamada crisis de refugiados, que tiene su origen en la situación de conflicto o de pobreza extrema en la que se encuentran cientos de miles de personas que procuran llegar a Europa para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida", dijo un representante de la Cruz Roja.

>> Alcaldes húngaros firman carta en contra de refugiados

Tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja han realizado esfuerzo para socorrer a las personas más vulnerables a través de la entrega de alimentos, asistencia médica, apoyo psicológico, agua potable, artículos de higiene y colaboración para restituir el contacto con familiares.

La Cruz Roja también ha decidido implementar un plan que permita la distribución de material para ayudar a los refugiados a combatir los embates del invierno.

La organización sostiene que la situación es más compleja en Grecia, ya que a este país han llegado más de 165 mil personas durante este año y alberga a más de 60 mil refugiados.

Más de 60 mil refugiados y migrantes se encuentran varados actualmente en Grecia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.