• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OMS: Van 5.420 muertos por ébola y 15.145 infectados. (Fuente: Archivo)

OMS: Van 5.420 muertos por ébola y 15.145 infectados. (Fuente: Archivo)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


El último informe de la Organización Mundial de Salud reveló que actualmente existen 5 mil 420 muertos por ébola y 15 mil 145 infectados, sin embargo, la organización considera que las cifras reales son aún mayores.

El número de muertos a causa de la epidemia de fiebre hemorrágica ébola es de 5 mil 420 en seis países de África, Además de Estados Unidos y España, da un total de 15 mil 145 personas infectadas, según el último balance de la Organización Mundial de Salud (OMS) publicada este jueves.

El informe anterior, del 14 de noviembre, señaló 5 mil 177 fallecidos de 14 mil 413 casos. Dado a conocer en la jornada, el nuevo saldo revela cifras que datan del día 16 del noviembre. No obstante, la OMS considera que las cifras reales son aún mayores.

Los más afectados:

En Liberia, se contabilizaban 2 mil 964 muertos de 7 mil 69 casos, mientras que en Sierra Leona, la OMS censó mil 250 fallecimientos de 6 mil 73 casos registrados. Es el país de África donde la transmisión de la epidemia se mantiene "intensa y muy extendida, con 533 nuevos casos en una semana", según la organización.

En Malí, la OMS informa de que cinco de los seis casos han fallecido.

Los balances de Nigeria y Senegal no han cambiado en más de 49 días, con 8 casos mortales de 20 infectados en el primero, y un solo caso, en el segundo. Estos dos países han sido retirados de la lista de los que sufren la epidemia.

Sanitarios también afectados

El balance de decesos entre los miembros del personal sanitario se ha agravado, con 329 muertos de 584 contaminados (324 y 570 en el anterior). Varios casos de contaminación fueron reclasificados y retirados del balance.

En Estados Unidos, de cuatro casos censados, sólo se registró un fallecimiento, el de un liberiano que regresaba de su país.

España conoció un caso de infección, Teresa Romero, una auxiliar de enfermería que se ocupó de atender a dos misioneros contaminados repatriados a Madrid, donde murieron en agosto y septiembre, respectivamente. Pudo superar la enfermedad.

Tags

ébola OMS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.