• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cazas F-16 son usados en los bombardeos en Siria e Irak.

Cazas F-16 son usados en los bombardeos en Siria e Irak. | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Turquía ha bombardeado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak por considerarlo un grupo terrorista.

Alrededor de 390 integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto por recientes bombardeos de las Fuerzas de Turquía en el norte de Irak, nación que ha condenado la ofensiva militar como un “asalto a la soberanía.

"Hasta ahora 390 terroristas han muerto y otros 400 han quedado heridos, de los que 150 tienen heridas graves", precisó un informe publicado este domingo por la agencia Anadolu.

El dato→ El PKK es catalogado como grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Mientras tanto, Estados Unidos (EE.UU.) continúa apoyando al Estado turco en sus operativos militares, esta vez bajo el argumento de combatir el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, y este domingo desplegó seis cazas F-16 de su Fuerza Aérea en la base turca de Incirlik (suroeste), según informó la misión estadounidense ante la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a través de su cuenta en Twitter.

Sepa más→ Aviones turcos atacan posiciones kurdas en Irak y Turquía


En contexto

El Gobierno de Irak condenó los ataques del Ejercito de Turquía en contra de posiciones del PKK en el norte de su territorio y la calificó como una “peligrosa escalada y asalto a la soberanía de Irak”.

El Gobierno de Turquía presidido por Recep Tayyip Erdogan confirmó en julio la continuidad de las operaciones militares en el norte de Irak contra los kurdos y en Siria contra el EI.

Este jueves, alrededor de 30 cazas F-16 turcos emprendieron una nueva oleada de bombardeos contra posiciones del PKK en las regiones de Zap, Metina y Hafta, al norte de Irak, mientras que dos aviones del Ejército atacaron posiciones del mismo grupo en el sureste de Turquía.

Lea también→ Rusia critica ataques de Turquía contra PKK en Irak
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.