• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las Fuerzas Armadas se encargarán de la seguridad de todos los recintos electorales (Foto: La Hora)

    Las Fuerzas Armadas se encargarán de la seguridad de todos los recintos electorales (Foto: La Hora)

  • Unasur avaló la operatividad y eficiencia de los simulacros de votación (Foto: Archivo)

    Unasur avaló la operatividad y eficiencia de los simulacros de votación (Foto: Archivo)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este fin de semana que alrededor de 39 mil efectivos militares serán los encargados de garantizar la seguridad en las venideras elecciones seccionales, a desarrollarse el próximo 23 de febrero en la nación suramericana.

De acuerdo con la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes), los uniformados se encargarán de la seguridad en las 40 mil 178 juntas receptoras de voto a escala nacional, 76 juntas intermedias de escrutinio y tres mil 301 recintos electorales.

Para ello, se desplegarán mil 896 vehículos, incluidos 55 furgones para trasladar las papeletas desde el Centro de Exposiciones en Quito (capital) hasta las diferentes delegaciones provinciales.

Adicionalmente, los militares dispondrán de 50 vehículos para la seguridad y supervisión de los convoyes, al menos 26 helicópteros, 10 aviones, 170 lanchas y otros medios fluviales.

Además, las Fuerzas Armadas disponen de un Sistema de Mando y Control que permite realizar actividades de vigilancia y monitoreo en tiempo real, garantizando así el desarrollo normal de los escrutinios.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, el sábado 22 de febrero las Fuerzas Armadas culminarán la distribución de los paquetes electorales que serán utilizados durante el proceso de elecciones seccionales del próximo domingo.

Los militares participaron en los simulacros del sufragio que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los días 26 y 29 de enero; 2 y 9 de febrero de este año, junto a otras instituciones del Estado responsables de esta actividad.

Por su parte, el Instituto Geográfico Militar terminó de imprimir y entregar todos los documentos y papeletas que serán utilizados durante la jornada electoral.

El próximo 23 de febrero, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.